Tokyo Magnitude 8.0 – Prevención

Lo mas cercano que puedo relacionar con Tokyo Magnitude son las peliculas con temática sobre las explosiones de bombas en Hiroshima y Nagasaki y deben existir más productos audiovisuales que utilicen la animación para capacitar u orientar a diversos grupos de personas, pero un anime comercial en regla, que pasara por TV así, no lo recuerdo. El resultado es muy bueno.

Les presento, si no es que la conocían, otra sorpresa de ésta pasada temporada de anime.  que descubrí algo tarde (pero no tanto como Eden).

Esta historia nos narra lo que sucedería si un terremoto de 8º Richter azotara Japón a través de los ojos de Mirai y Yuuki (Futuro y valor ;)), dos hermanos y de la entusiasta Mari, en su viaje a sus respectivas casas después de ocurrido un desastre que deja a Tokyo casi irreconocible.

Una de las características principales de Tokyo Magnitude es que no es tanto un trabajo de ficción, si no una forma de hacer conciencia sobre los desastres naturales, habiendo considerado que en los próximos 30 años podría haber un terremoto de 7.0 Richter en Tokyo realmente.

Bones y Kinema Citrus están tomando en cuenta investigaciones y cooperación por parte de instituciones como la Fuerza de Auto Defensa de Japón y el Departamento de Bomberos de Tokyo para hacer su trabajo lo mas fiel posible a una situación real de éste tipo. También productos como las galletas Lotte están sacando ediciones especiales con la imagen de Tokyo Magnitude, subrayando que tienen una caducidad de hasta por tres años. Al menos ya tienes asegurada una ración duradera de galletas ^_^.

La recomiendo mucho si quieren ver algo diferente a la mayoría de lo que está actualmente en el aire. Las historias están muy bien llevadas, tiene muy buena calidad de efectos y animación. Los diseños son sencillos y están perfectos para este género.

Y si, de ahora en adelante también la estaré reseñando en éste blog porque con todo y lo angustiante que es me encanta : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: