Wolf’s Rain – De lobos y renacimiento

Si escuchan de esta serie que es muy triste, créanlo.

Pero no desconfíen y pierdan oportunidad de verla, es una serie muy bella.

Wolf’s Rain inicia con el encuentro de un grupo de lobos en un mundo donde hace 200 años se les considera extintos y donde hay una leyenda relatada en un libro prohibido que habla de una flor y esos mismos lobos abriendo la puerta al paraíso.

Hige ha sido atraído a la ciudad Congelada porque la había parecido interesante y entretenida. No le importa tomar forma humana y le asegura paz y comida.

Toboe, el mas pequeño, ha sido criado por una anciana que hace poco murió.  Mientras se encuentra solo tiene que luchar contra los cuervos por algo de desechos en la basura y como no es muy grande pasa por un perro callejero. Sus nuevos compañeros no vacilan en burlarse de su ex-status de mascota o lobo de ciudad. Salvo por Blue, a diferencia de los demás a él le gustan mucho los humanos.

Tsume, lleva una cicatriz en el pecho, es en tamaño el más grande y segundo mejor en pelea. Ha vivido en la ciudad por un tiempo también bajo su disfraz humano y liderea una banda  de jovenes delincuentes dedicados a robar proviciones de los nobles de los trenes de transportes. Es desconfiado y en apariencia rudo pero llega a apreciar y preocuparse bastante por su nueva manada.

Kiba llegó a la ciudad siguiendo el olor de una flor. Para su mala suerte no acaba de encontrarla cuando es llevada a otra parte y el viaje comienza. Kiba es el mas orgulloso de su estado de lobo y en un principio es el mas renuente a andar como humano, aunque sea mas conveniente. También es el que tiene un lazo mas estrecho con “La Flor”.

Mas tarde a esta manada se une Blue, un perro (hembra) que hasta hace poco no sabía de su estado de ser mitad lobo.

Junto a los lobos, también hay un reparto humano digno de mencionar como Hubb, investigador y Cher, investigadora científica , que están divorciados pero la historia los hará encontrarse de nuevo, o Quent, un hombre de mediana edad que odia a los lobos porque cree que son los responsables de la muerte de su esposa e hijo y que sería el “dueño” de Blue hasta que su parte de loba despierta.

La historia es interesante, no lo niego pero en el fondo es sencilla. Hay una búsqueda que realizar y un viaje que recorrer, pero lo que más me gustó fueron los personajes.

En especial este mocoso que… no lo puedo creer, me hizo llorar.

No soy de las que vaya mucho por los personajes con pinta demasiado uke. Y Toboe, bueno mírenlo =P

Pero hay una buena razón para que se vea así y sea mi personaje favorito y es que ser pequeño y lindo no detiene su crecimiento,  que aprenda a defenderse solo, con limitaciones y todo pero no se queda como el cachorro llorón de la serie y para nada es inútil; a parte que sí, efectivamente es de lo mas tierno.

Wolf’s Rain siento que de alguna forma está influenciada por todas las leyendas nativo americanas que existen sobre lobos, donde la relación entre los lobos, la tierra y los hombres es llamada con frecuencia en sus historias. Durante la segunda mitad incluso se hace más presente éste hecho con la aparición de pueblos que recuerdan mucho a las tribus nativas del norte de américa.

La animación corre a cargo de BONES quienes generalmente cuentan con una muy buena calidad, cuidado en los detalles y movimientos fluidos y no es la excepción con Wolf’s Rain. Por ahí hubo algunos retrasos mientras estubo en producción, por lo que hay 4 capítulos que virtualmente “compran tiempo” recontando la historia hasta el momento desde el punto de vista de 4 personajes, los cuales incluyen pocos minutos de secuencias nuevas, lo que muy posiblemente hace que el verdadero final haya sido trasladado a OVA’s.

La música también es preciosa. Claro es de Yoko Kanno. Si tienen oportunidad busquen los 2 volúmenes de soundtrack existentes aún si no han visto o planean ver la serie. La música es así de preciosa.

Ficha Técnica

Wolf’s Rain

Estudio Bones

Capítulos de TV 26

OVA’s 4

Año 2003

Publicado en anime. Etiquetas: , , . 3 Comments »

3 comentarios to “Wolf’s Rain – De lobos y renacimiento”

  1. online stock trading advice Says:

    Super-Duper site! I am loving it!! Will come back again – taking your feeds too now, Thanks.

    I’m Out! 🙂

  2. Majo Ganduri! Says:

    Disculpa! No Sabes Qe Musica De Fondo Es La Qe Pasan Cuando Toboe Muere?
    Esa Escena Me Hizo Llorar Por Casi Dos Horas! :’L

  3. Rosalía Says:

    Yo veo muy interesante esta serie, tengo ganas de empezar a verla por youtube. La descrubrí cuando buscaba fotos de lobos.

    Pero no me desveleis la historia, que quiero descubrir yo lo que pasa😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: