Haruhi Suzumiya “Bamboo Leaf Rhapsody”

Nuevos capítulos de Haruhi. Fiel a la tradición, parece que serán capítulos entre los capítulos que ya había. Para más información visita este post.

El primero es Bamboo Leaf Rhapsody.

Haruhi hace tres años.

Haruhi hace tres años.

Haruhi quiere celebrar el Tanabata y hace que los del club escriban sus deseos para dentro de 16 y 25 años. Todos escriben deseos muy de acuerdo a sus personalidades así que a nadie sorprende que los de Haruhi sean “que el mundo gire alrededor de mí” y “que la tierra vaya al revés“; sin embargo mas tarde reflexiona que son muchos años lo que hay que esperar.

Antes de partir todos, Mikuru le pasa un recado a Kyon para que se quede más tiempo y Yuki hace algo parecido, sólo que no vemos su mensaje.

Estando ya los dos solos Mikuru le dice a Kyon que van a viajar en el tiempo pero lo hace dormir pues es clasificado ver cómo se hace tal cosa.

Kyon y ambas Mikuru.

Kyon y ambas Mikuru.

Ya en el pasado Mikuru se queda dormida. Ésto porque por ahí anda la Mikuru adulta y Mikuru no debe verla. Mikuru adulta hace que Kyon vaya en dirección hacia una escuela secundaria donde se encontrará con una Haruhi saltando la reja. al ser de noche Haruhi no puede ver bien a Kyon pero eso es lod e menos. Ni tarda ni perezosa comienza a dirigir a Kyon para que escriba un mensaje en el campo de la escuela.

Al terminar Haruhi y Kyon hablan un poco, del Tanabata, de los extraterrestres, los viajeros, etc., hasta que Haruhi decide irse.

Mikuru despierta pero se da cuenta que ha perdido su TPDD, con lo cual viaja en el tiempo. Kyon cree que fue Mikuru adulta quien lo tomó. Aún así deben encontrar una forma de volver al presente y es así como recuerda el papel que le dió Yuki y deciden ir a su departamento. Ahí ella ve el papel que su yo del futuro le dió a Kyon y  les explica que está en modo de espera, que hay mas formas de viajar en el tiempo y que los hará regresar, guiándolos a una de las habitaciones donde hay dos futones. Apenados Mikuru y Kyon se recuestan pero no pasa aparentemente mas que un instante en lo que Yuki apaga la luz cuando la ha vuelto a encender y ya están de nuevo en el presente.

Antes de irse Kyon le pregunta a Yuki qué es lo que dice el papel que ella le dió y responde “estoy aquí“. El papel y lo que Haruhi le hizo escribir sobre el campo de la escuela son iguales.

Al día siguiente la charla entre Kyon y Haruhi lleva a creer que aquel encuentrofue lo que hizo que ésta última decidiera ir a su actual escuela.

~*~

Me agradó mucho volver a ver a Haruhi y compañía.

Cada vez me convenzo más que debo darle una checada a las novelas o al menos de momento estoy segura que tengo que volver a ver la serie porque seguro hay muchas cosas que he olvidado.

Se extraña sin duda el Hare Hare Yukai. Díganme que no. En el fondo, muy en el fondo TODOS bailamos aunque sea en el asiento “Nazo, nazo, la la la la~” Algunos hasta practicamos frente al espejo ante la mirada incrédula de nuestros parientes ^_~

Por cierto y aunque seguro todo fan que se digne ya habrá leído hasta la novela más reciente no está de más recordar que la primera novela de Haruhi ya está publicada por Little, Brown and Company en éste lado del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: