Tokyo Magnitude 8.0 10 y 11 – Final

Sin azucar y aún así…

Obviamente spoilers a continuación.

Hay temporadas en que comienzo muchísimas series de anime y las abandono todas. Con Tokyo Magnitude 8.0 ya van dos agradables sorpresas éste año.

El capítulo 10 es sin duda un golpe sobre todo para los que no somos muy observadores. ¿Recuerdan aquella vez que Mirai creyó que Yuuki había muerto? No fue en sueño.

Después de dejar a Mari en el hospital Mirai y Yuuki se dirigen a casa finalmente. En el camino Yuuki le hace na pregunta inquietante a su hermana “sabes… ¿y si estuviera muerto?” Mirai se altera y le dice que no diga tonterías, pero finalmente responde que sus padres llorarían mucho y que ella también lo haría.

El camión que los transporta llega a su destino. Mirai se encuentra con una amiga que le da indicaciones sobre dónde está su mamá, en el albergue de la escuela primaria y que su papá se encuentra en el hospital pero que no le ha sucedido nada grave.

Cuando llegan al albergue Yuuki corre y Mirai entra sola a buscar a su madre con la ayuda de Itsuki, un amigo de Yuuki. Pasan por donde plantaron ambos niños un árbol y comienza a preguntarse a dónde se ha ido su hermano. Aquí comienza una serie de eventos que nos van diciendo que Yuuki ya no está ahí y que solo Mirai lo puede ver.  Ella sólo se da cuenta hasta que yendo junto con Itsuki a buscar el diario del grupo a su casa, la mitad de la misma se derrumba y Mirai cree haber abrazado a su hermano junto a Itsuki pero pasado el evento ya no hay nadie.

El capítulo 11 es el cierre de la historia. Si, un capítulo completo donde sabemos que Yuuki ya no está.

Yuuki como espíritu acompaña a Mirai hasta que llegue a casa. Obviamente la familia está desconsolada y todos rompen en llanto en el hospital con el papá de Mirai, aún así me siguen pareciendo muy estóicos los japoneses si es que así realmente reaccionan. Acá la madre habría caído en shock instantáneo.

Luego vemos el pasar del tiempo. Mirai es la más deprimida hasta que finalmente un día llega Mari de visita y le lleva dos objetos a la niña: la mochila y el celular.

No dudo por un momento que esto a parte de ser entretenimiento tiene en mente ser una especie de enseñanza y como enseñanza japonesa, no tiene nada que ver con el estilo occidental.

En nuestros medios lo que menos se puede ver es la muerte del más inocente, en las historias japonesas al contrario, porque al elegirlo desean “inspirar” (en nuestros términos) a sobreponerse a los golpes más duros.

Una serie sobresaliente muy recomendable para todos desde mi punto de vista.

About these ads
Publicado en 2009, anime. Etiquetas: , , . 1 Comment »

Una respuesta to “Tokyo Magnitude 8.0 10 y 11 – Final”

  1. Ererbiniemigo Says:

    Awesome story, I did not thought reading it was going to be so interesting when I klicked at the title with link!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: