xxxHolic – De cambios…

Hace mucho tiempo me cruzó una idea loca por la cabeza: “¿No estarán entrenando a Watanuki?”.

En pocas, ocasiones he acertado cuando se trataba de ambas series, así que con tan buenas probabilidades y confianza en mis apreciaciones esa idea duró a lo más una leída de capítulo.

Advertencia: Spoilers al 185

Kohane resuelve su situación y logra exteriorizar lo que siente respecto a su madre.

Las partes de Kohane me gustan mucho, tanto que las volví a leer. A parte de sus poderes, su soledad y su inteligencia me parecen dignas de admirar. Frecuentemente me gusta soñar con una solución fácil y complaciente donde Watanuki pudiera adoptarla y vivir con sus dos amigos y la niña como una gran familia feliz, pero eso no sería Holic, si no un fic escrito por mí :P Fuera de todo el contexto que plantea la historia de una equivalencia real.

Watanuki adquiere conciencia de que tal vez toda su vida es un sueño, pero al contrario de abatirse y con ayuda de las palabras de Yuuko, aún cuando sea un sueño seguirá viviendo cada momento porque le gusta su vida y las personas que ha conocido en ella. Así, ya no lo desconciertan tanto los lapsos que tiene y que se vuelven cada vez más frecuentes donde se hace notorio que fuera del puesto de Udon de los zorros, Watanuki jamás es visto comiendo, que no recuerda realmente a sus padres ni cosas en general que no sean los clientes, los espíritus y seres mágicos que le rodean, Himawari y Doumeki.

Aún así, Watanuki es un ser humano, no es un espíritu. Su apellido es real, el que le dieron sus padres, pero no su nombre. Desde un principio Yuuko remarcó lo importante de un nombre, así, el que desconozca su verdadero nombre y que sea lo que proteje a Watanuki de Fei Wong tiene bastante sentido.

Me falta leer Tsubasa pero algo entendí de la situación con Shaoran. Yuuko desde luego sabe, e incluso tiene una fotografía dentro de un reloj de bolsilllo (que curiosamente tiene un grabado de dos aves) de los padres de Watanuki. También nos confirma que obviamente si Shaoran tiene algo de descendiente de Clow, lo mismo sucede con Watanuki. Ciertamente se podría decir que éste último da una buena idea de cómo lucía Clow de joven.

Mientras ésto sucede Watanuki tiene varios encuentros dentro de sueños con Haruka y Yuuko que llevan consigo cierto aire terminal. Watanuki en esos sueños se nota especialmente preocupado por Yuuko y a su vez ella se nota hasta cierto punto conmovida por ello.

Para terminar con ésta sinópsis genérica llega una clienta a la tienda y la labor de cumplir el deseo es encomendada a Watanuki dada la naturaleza de la petición: Aprender a cocinar. Tras varias revelaciones, donde algo simple de nuevo encierra significados mas filosóficos, el chico termina satisfactoriamente cumpliendo el deseo de la clienta… y pareciera que eso marca el inicio de algo nuevo.

Yuuko ha estado varios días ausentes. Maru y Moro están manteniendo la tiendaen pie y sólida así que tampoco andan por ahí corriendo. Ni siquiera Mokona está.

Cuando la clienta que quería aprender a cocinar le dice a Watanuki que no recuerda haber conocido a Yuuko y de nuevo tener la misma respuesta de las gemelas con las que alguna vez salieron él y Doumeki, Watanuki corre hacia la tienda y lo que encuentra no es lo que esperaba.

Me agradó mucho el capítulo de la partida de Yuuko con todo y el golpe que implica ya no verla. La relación casi prácticamente familiar y de amistad que han desarrollado a lo largo de tantos capítulos es una cosa difícil de ver interrumpida.

Watanuki promete esperar su regreso pero al mismo tiempo honrará su deseo y no desaparecerá.

Luego viene el capítulo que es el último publicado hasta ahora, donde Watanuki toma el mando de la tienda. Maru y Moro regresan a sus formas habituales y Doumeki continúa estando cerca. Esto a muchos les ha chocado, tal vez no tanto el hecho, como la forma de actuar parecida a Yuuko por parte de Watanuki.

Lo acepto, me muero de ganas por saber qué pasa y ahora me encuentro pensando si no hubiese sido mejor esperar hasta que terminara para no sufrir de nuevo la tensión de esperar cada semana por un capítulo más y querer brincar por la ventana cada que exista un retrazo :P

Publicado en manga. Etiquetas: , , , . 2 Comments »

2 comentarios to “xxxHolic – De cambios…”

  1. Luz Says:

    Bueno debido a xxxHolic y Tsubasa hay muchos puntos criticos que ya sea salen en un lado o en el otro, lo preferible es leer los dos al mismo tiempo pero lo preferible para no aburrirse es ver el anime de tsubasa y empezar a leer el manga a partir del pais de Tokyo. Es que los viajes de Syaoran y Cìa me marean como me mareaba Inuyasha con su casi eterna busqueda de los fragmentos de la perla de Shikon. La trama de ambas se entrecruza seriamente a partir de Tsubasa en el pais de Tokyo ya que es ahi donde Sakura consigue como pago a Yuuko el huevo de Doumeki. Y en adelante los sueños de Sakura, Doumeki y Syaoran han de cruzarse.
    Mucho se rumoreaba de Watanuki y sobre su gran parecido a Clow, esto se confirma en Tsubasa, y el porque es tan importante para Syaoran que el no desaparezca, o el porque los espiritos siempre lo perseguan.
    Creo que Watanuki no debe tratar de esconderse de Fei Wong por una loca teoria que esta sonando hace mucho por la red… de que en realidad Watanuki y Fei Wong son lo mismo. Ya sabes que el tiempo y espacio estan totalmente alterados debido a los sucesos de Tsubasa. asi que antes de marearte mas debes leer el manga d eTsubasa, las Clamp hacen unos enredos malditos pero muuuuy interesantes que cuando ves el resultado final te dejan en shock, por eso son mis mangakas favoritas!
    Yo creo que Kohane y Doumeki pueden quedarse juntos… no seria lindo? y aunque Watanuki quiera mucho a Himawari adoro la pareja de Watanuki con la Zashikiwarashi!

  2. Yana Says:

    Lo dejé entonces justo en el momento decisivo.

    De verdad ya me había cansado Tsubasa y eso que me gusta el angst, pero definitivamente me sobrepasaron. Ahora ya descansé un buen tiempo y creo poder retomarla, aún cuando no me emociona, porque sería una pérdida de tiempo invertido en haber leído mas de 100 capítulos y no terminarla, a parte que sí quiero comprender la historia completa.

    Muy interesante lo de Fei Wong y Watanuki, aunque sería un golpe enorme para el chico. No quisiera decir que no me importa Tsubasa pero de verdad que allá espero tragedias desde hace siglos, mas con xxxHolic no quiero algo así.

    Pero es CLAMP. Mis esperanzas pueden irse por una tubería en cualquier instante.

    A Kohane la veo mas bien como una hermanita (o hija :P) en referencia a Doumeki. Himawari o Watanuki como la mamá. Zashiki Warashi también. Es muy linda y me cae muy bien.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

